· 

Pink boots Society: por fin, las mujeres

El mundo de la cerveza ya no es territorio prohibido para el sexo femenino; nuevas generaciones de mujeres se abren paso en un sector tradicionalmente reservado a los hombres... la próxima revolución está en marcha... te apuntas??.

Hagamos un poco de historia, Pink Boots Society fue creada en el año 2008 por Teri Fahrendorf, con la idea clara de educar, divulgar y fomentar la cultura cervecera así como el papel  de las mujeres que trabajan en este sector. 

En España se encuentra la delegación Pink Boots Society España (2016), con Jing Chen a la cabeza (propietaria y directora de Blacklab -en el Palau de Mar de la Barceloneta). A día de hoy, esta delegación cuenta con 27 miembros dedicadas a amplias y variadas tareas dentro del sector (marketing, gestión, elaboración...).

Recientemente las pudimos ver en el Barcelona Beer Festival 2018, celebrado este año en la Farga de L'Hospitalet (Barcelona), donde se tiraron dos de sus cervezas tras una presentación de sus miembros. Sin duda, esperamos volver a verlas en la siguiente edición, con nuevos productos y sabores.

 

Enlace al Facebook de Pink Boots society- España

Enlace a la web principal de la organización, donde podéis encontrar entre otras muchas opciones, la posibilidad de hacerse miembro, esponsor o hacer donaciones.

https://www.pinkbootssociety.org/

 

Talleres de cocina, asesoría de formación,  alquiler de material para eventos y celebraciones.


Comparte nuestro contenido en tus redes sociales...


DL cocina y gastronomia para todos es una marca registrada con copyright.